J. Rafael Angel

2014 kashimire

Bienvenidos a mi blog Con y Sin Acento, donde encontrarán ideas y recursos que podrán utilizarse para impartir clases de español como lengua extranjera, y lengua y literatura por medio de una metodología conceptual basada en la indagación.

Después de haber enseñado inglés como lengua extranjera en México por casi 10 años, y tras mi experiencia en la enseñanza del como lengua extranjera en el Programa de los Años Intermedios (BI PAI) y en el Programa de Diploma (BI PD) en EEUUA, China, Jordania y la India, surgió este blog como apoyo didáctico para mi asignatura,  incluyendo ideas que se pueden adaptar fácilmente a  los contextos particulares de cada escuela.

No obstante, a partir de mi rol en el desarrollo de materiales de apoyo para los profesores del Bachillerato Internacional (IB), de mi papel como Workshop Leader, y de la publicación de MYP Spanish by Concept , el blog se convertirá indudablemente en un apoyo adicional para todo aquel que enseñe y aprenda por medio del texto tiene como misión permitir que los alumnos generen conexiones entre diferentes áreas de conocimiento por medio de la lengua española.

Ojalá les sean de utilidad.

Si desean leer acerca de mis prácticas pedagógicas, los invito a consultar y seguir my blog en inglés que data desde 2005: SER y ESTAR.

En la sección titulada Students’ Corner, podrán encontrar una gran variedad de recursos descargables para apoyar la implementación de diferentes estrategias de aprendizaje.  Ir a Página.

Si buscas recursos e ideas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el marco de pedagógico del BI PAI (IB MYP), visita mi blog Accents & Voices.

J. Rafael Ángel Mendoza

16 Comments

  1. Hola Rafael Angel, Este año estoy usando el libro de Spanish Ab Initio mucho con mis estudiantes, pero muchos de los audios tienen mucho ruido de fondo (o por ejemplo las audiciones de la pág 108 son muy difíciles de hacer por la baja calidad). No puedo usarlos porque tengo dos niños que por problemas de aprendizaje, no entienden nada si hay otros ruidos. ¿Podrías enviar los guiones? Yo podría grabarlos con hablantes nativos de mi escuela. ¡Gracias!

    Like

    • Hola Luisa,
      Muchas gracias por tu comentario. Me da gusto leer que estás utilizando el libro.
      Te agradezco tu observación acerca de los archivos audios de poca calidad. Te comento que estoy reemplazando los archivos de audio con otros de mejor calidad, así que confío en que las versiones mejoradas te serán de utilidad. Las grabaciones de las páginas que mencionas ya se han reemplazado.
      Mil gracias por tomarte el tiempo de informarme.

      Like

    • Hola Miguel.
      No es necesario tener una cuenta en tinyurl para tener acceso al contenido de los enlaces. Muchas veces lo que pasa es que el enlace se divide porque ocupa dos líneas. En casos como ese, copiar la dirección en la barra de búsqueda es la mejor opción.
      Si me informas cuáles enlaces ya no funcionan y me compartes tu correo, con gusto te hago llegar los nuevos enlaces.

      Like

  2. Hola,
    Estoy usando el libro ab initio este año y no puedo encontrar las respuestas a los ejercicios del libro. Con la información que se da y el número no puedo encontrar nada. ¿Sería tan amable de indicarme cómo encontrarlas? Mil gracias,
    Lucia

    Like

Leave a comment